Radio Universidad suma siete horas de contenidos educativos a su programación.

. Radio Universidad

SEGUIMOS EDUCANDO RADIO

A partir del miércoles 1 de abril, Radio Universidad Nacional de Salta sumará siete horas de contenidos educativos a su programación diaria, en el marco del programa “Seguimos Educando”, lanzado por el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo desde sus casas mientras se prolongue la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

En el marco del Convenio para la producción y difusión de contenidos pedagógicos firmado entre el CIN y Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales de Argentina (ARUNA) propuso la difusión a través su red de Radios de 51 Emisoras Universitarias

Vamos a llegar con siete horas diarias de contenidos educativos para los chicos de todos los niveles”, indicó el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez.

En diálogo con Radio Nacional en el programa Juego de damas, el funcionario destacó el rol de los medios públicos en esta “gesta educativa” y explicó que la función de este programa es que la brecha educativa que existe en la Argentina se vea “lo menos posible” en este contexto.

Radio Universidad transmitirá todos los días de lunes a viernes a partir de las 14h.

Así quedará divido el esquema para todos los niveles:

14 a 15 se emitirán contenidos para el nivel inicial.

15 a 16 para primer grado.

16 a 17 para los chicos de segundo y tercer grado.

17 a 18 para los estudiantes de cuarto y quinto grado.

18 a 19 para los de sexto y séptimo.

19 a 20 comenzarán los contenidos para el primer nivel de la escuela secundaria.

20 a 21 para los últimos años del nivel secundario.

Todos los contenidos fueron elaborados en conjunto por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.