17 de Septiembre: Día del Profesor

. Radio Universidad

DÍA DEL PROFESOR

El 17 se conmemora el Día del Profesor que evoca el aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria. En esta fecha especial, el profesor Miguel Ángel Cáseres dedica unas palabras a quienes dedican su vida a la enseñanza.

"Porque docente es aquel que sacando fuerzas de flaquezas, desde la angustia, busca la gran poesía inconclusa. Sabe que la docencia es vertiente que se diseca gota a gota, un vaciarse todos los dias sin quedar nunca vacia. Entrega sueños que florecen en arrugas y alumnos que lo abrazan en una calle cualquiera, a nombre de un ayer convertido en alborada. Con los años su profesión le permite imaginar que su portafolios es galera cargada de palomas, que la sociedad consumista comenzará a consumir libros y la escuela será el lugar para aprobar superaciones y aplazar las ambiciones. Imagina que vivirá el milagro de sentir tu mano caliente que se tomará a su mano para hacer camino al andar. Felicidades queridos colegas. No olvidemos: la docencia sin amor es solo un  trabajo. Profesor amigo. El tiempo modela tu figura gestada el mil batallas libradas de esfuerzo que no solo ha germinado sino que tambien ha florecido. Eres emblema del esfuerzo, bandera de una patria desangrada que no supo pagar tu amor desorbitado, patria a la que amaste y te entregaste como adolescente enamorado. Golondrina de tu propia primavera con la llegada del invierno, te quedaste buscando el calor de una quimera. En el mástil de los afectos se enarbola el homenaje de la patria que has amado y llora el atardecer del que nos hablabas. Déjame secar esa mejilla humedecida y aferrarme a tus manos arrugadas que acarician esta memoria agradecida".

Saludos Compañeros, la Patria Vive !!!!

Profe Miguel Ángel Cáseres.