Aprobación del Doctorado en Ingeniería Industrial

. Facultad de Ingeniería

ING JAKULICA Y ING IVAN RODRIGUEZ

Los Graduados de una carrera de grado de Ingeniería oficialmente reconocida en el país o en el extranjero, podrán cursar el Doctorado en Ingeniería Industrial como una Carrera Interinstitucional. La carrera se creó hace mas de cinco años y ya cuenta con la aprobación correspondiente.

Las Instituciones universitarias que forman parte de esta carrera de posgrado interinstitucional son: Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con el Ing. Jakulica Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UNSa, y el Ing. Iván Rodríguez, Vice Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UNSa.

El Objetivos de la Carrera es formar profesionales a nivel doctoral en la rama de la Ingeniería Industrial, con altos conocimientos y rigor científico, que sean capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos a nivel regional en un contexto globalizado. Esta carrera está dirigida a formar graduados capaces de desarrollar producción científica significativa e innovadora que consoliden líneas de investigación en la Ingeniería Industrial en Instituciones reconocidas en el ámbito nacional e internacional y que sean capaces de formar recursos humanos que generen investigaciones en el área de la especialidad que contribuyan al desarrollo local, regional y nacional.

El Perfil del Egresado, como Doctor en Ingeniería  tendrá competencias para la generación de conocimientos innovadores en diseño, desarrollo y optimización de herramientas (métodos y procedimientos) aplicables a sistemas globales e integrados de producción/gestión de bienes y servicios y de transferencia de tecnología.

La carrera cuenta con las Reglamentaciones:

- Res. Nº 11603- CONEAU-14 (Acreditada Categoría CN)

-  Res. CS 121/14 (Plan de Estudio) 

- Res. Nº 200-CD-2017 (Arancelamiento)