Desde el INBEMI realizaron diversas actividades por la semana del minero

. Facultad de Ingeniería

Instituto de Beneficios de Minerales

El día 28 de octubre, se conmemoró el día del minero Argentino, por tal motivo la Facultad celebró la semana del minero, donde además de diversas actividades realizadas, se homenajeó a Rolando Popi, quien fue el primer director del instituto y pionero de la formación de la propia Facultad de Ingeniería.

La Faculta tiene el INBEMI (Instituto de beneficios de Minerales) donde se hacen todos los estudios relativos a la minería, brinda servicios a las distintas empresas mineras del sector desde hace años.

En el marco a la semana de la minería, también se entregaron distinciones a las distintas empresas mineras que trabajaron con el instituto a lo largo de los años, ya que siempre que una empresa, solicita un estudio o una consulta en el ámbito de la minería, el instituto aprende y a la vez se ve forzado a brindar respuestas de nivel, por lo cual se requiere más investigación, nuevos métodos y afrontar nuevos desafíos, como producto de ello, hoy se puede decir que el instituto tiene un nivel muy alto, razón por la cual empresas de gran envergadura acuden al mismo. Esto provoca un círculo virtuoso donde la empresa es el motor principal del engranaje, ya que los ingenieros que pertenecen al instituto, vuelcan el conocimiento adquirido a los estudiantes y futuros profesionales.

En comunicación con Enfoque Universitario, el Secretario de Vinculación y transferencia, Ingeniero Héctor Iván Rodríguez, destacó que nuestra provincia tiene una veta minera importante que es parte de la riqueza de la provincia, por lo cual desde el instituto se aporta al buen uso, es decir investigar para las buenas prácticas, ya que este es el rol de la Facultad, y por ende del Instituto. Para finalizar agregó que no podríamos tener una sociedad tecnológicamente avanzada sin la minería, y por lo tanto debe ser preocupación de la facultad.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo