Curso de Nivelación y Ambientación en Ingeniería

. Facultad de Ingeniería

Ingenieria UNSa

Se parobó la Propuesta de Curso de Nivelación y Ambientación para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta para el 2018. Teniendo en cuenta que en los últimos años los porcentajes de aprobación registrados en las asignaturas de primer año de las carreras de Ingeniería resultan poco satisfactorios, se considera necesaria la reformulación del Curso destinado a los alumnos ingresantes.

Se propone el dictado del "Curso de Nivelación y Ambientación" para los estudiantes pre-inscriptos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, sugiriendo modificaciones al que se venía realizando, basadas en experiencias de años anteriores. Este curso de apoyo específico para los estudiantes que inician el cursado de las carreras de la Facultad de Ingeniería, estará dirigido a proporcionar conocimientos sobre temas básicos del área Matemática que pertenecen a la currícula del Nivel Medio, incorporando actividades de comprensión y producción de textos, como eje transversal en todos ellos, teniendo también como objetivo lograr una mejor ambientación de los estudiantes, tanto en el uso de las instalaciones, como en la relación con compañeros, docentes, ayudantes alumnos y personal de apoyo universitario.

El curso de Nivelación y Ambientación tendrá una duración de seis (6) semanas, desarrollándose durante todo febrero y las dos primeras semanas de marzo, con una carga horaria semanal de veinte (20) horas, de las cuales dieciocho (18) estarán destinadas a matemática teórico-práctica y a comprensión de textos y dos (2) a ambientación y métodos de estudios.

Más información: Resolución

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo