Segundo Pre Foro de Educación para el Cambio Social en Salta

. Facultad de Humanidades

2 PREforo de educación para el cambio social

Debatir la función social de la U.N.Sa es el eje vertebrador de esta actividad en Salta, y para ello se llevarán a cabo, paneles, talleres, ferias de libros y actividades de recreación. Se realizará el viernes 19 de mayo a horas 9:30 a 21, en el SUM de la Facultad de Humanidades.

El segundo Pre Foro Universitario de Salta, está pensado como un espacio de encuentro entre estudiantes, docentes, graduados, organizaciones sociales y personalidades de la academia, cultura, la política etc., con el objetivo de debatir, la función social que cumple en la actualidad la Universidad Nacional de Salta. Está enmarcado como previo al Foro Nacional de Educación por el Cambio Social, que se realizará por 9° vez en la Ciudad de Santiago del Estero los días 26, 27 y 28 de Mayo, y que reúne a miles de estudiantes de distintas carreras de todo el país, todos los años.

El mismo se propone como condición necesaria la pluralidad y la diversidad de voces, siendo ésta una de las características más importantes que pretende lograr este evento educativo. Las temáticas a abordar son múltiples y variadas, siempre abierto a iniciativas de otros colectivos estudiantiles y docentes. Las problemáticas están vinculadas al papel de la educación en la actualidad, a la comunicación, a género entre otros temas de interés.

Otro de los fines del encuentro es abrir un canal de diálogo entre las distintas agrupaciones estudiantiles, estamentos docentes, y autoridades, porque se entiende que es a partir del debate y la acción colectiva, el único camino para lograr consensos, que permitan avanzar hacia una educación y un modelo de universidad, más equitativo, para todos/as y acorde a las necesidades de la población. Por ello se invita a toda la comunidad a participar activa y protagónicamente del mismo: asociaciones, escuelas y centros de estudiantes, autoridades de todos los estamentos, cátedras, grupos de docentes, etc.

Modalidad

El 2º Foro contará con 3 dinámicas de participación, por un lado paneles en los cuales los disertantes, especialistas en alguna temática relacionada a alguna de las carreras de la UNSa, pondrán en común y a debate algún problema concreto que atraviesa la universidad o la misma sociedad.

En segundo lugar, se llevarán a cabo talleres que, sobre problemas similares, pretenderán encontrar algunas conclusiones, a través de la participación activa de los presentes, especialmente estudiantes.

Una tercera modalidad, tiene que ver con las pasantías, en la que se hacen aplicaciones prácticas de los conocimientos en algunos barrios de la ciudad de Salta. Las mismas, tienen que ver con un modo de entender la educación y es el de “llevar la universidad a la calle”, hacia quienes más lo necesitan. Finalmente, el foro se propone llevar a cabo actividades más allá de lo académico, como ferias de libro, cines debate, intervenciones culturales, etc.

La asistencia es gratuita y se entregarán certificados.

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo

Aruna LogoTel Salud