VI Jornadas de Estudiantes de Filosofía

. Facultad de Humanidades

joradafilosofiajunio"Saliendo de la caverna, el sueño filosófico"

Las jornadas son abiertas para todos los estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades y están orientadas a entablar una intercambio desde la filosofía con las distintas disciplinas, problematizando las diferentes visiones de temas en común.

Luego de cinco años consecutivos la comisión organizadora de la VI Jornadas de Estudiantes de Filosofía tiene el agrado de invitar a los interesados a participar de las mismas, que se llevaran a cabo en distintos espacios de la U.N.Sa. los días 31 de mayo, 1 y 2 junio de 2017. Dichas jornadas son de carácter gratuito y con entrega de certificados.

Dentro de las actividades de diálogo, se propiciarán espacios para discutir, proyectar y visibilizar las necesidades de los estudiantes de la carrera de Filosofía, introduciéndonos en la vida política universitaria a partir dela Red de Filosofía del Norte Grande. Por eso en estas jornadas está previsto un espacio de diálogo (dos) mesas panel”, en las que se podrá discutir la necesidad de la integración regional y las problemáticas propias de los estudiantes, y de este modo, apunta a la realización de un documento que se pueda elevar con las inquietudes y necesidades a partir de la construcción y el diálogo de los asistentes. Cabe aclarar que las jornadas siempre son abiertas para todos los estudiantes de las carreras de la Facultad de Humanidades y están orientadas a entablar una intercambio desde la filosofía con las distintas disciplinas, problematizando las diferentes visiones de temas en común.

Las Jornadas de Estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional de Salta nacen de la iniciativa de estudiantes y docentes de la carrera de Filosofía, con el fin de construir un espacio en donde se problematice, debata e intercambie ideas desde la mirada y la inquietud de los estudiantes. Estas jornadas intentan pensarse y realizarse desde otra lógica, rompiendo con el tradicionalismo y el formalismo de ciertas prácticas que imposibilitan una discusión filosófica de par a par en un marco de libertad de pensamiento y respeto hacia la diversidad.

En el marco de la Jornadas, la organización invita al primer taller de estudiantes "EL ARTE DE RESPIRAR (PRANAYAMA) RUDIMENTOS" a cargo Mg. Ana Simensen, que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 10 hs. En el SUM de la Facultad de Humanidades.

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo

Aruna LogoTel Salud