• app radio

Nueva aplicación de Radio Universidad

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 les trae una nueva herramienta para estar escuchar en vivo y en directo la radio las 24 hs. También podrás conocer nuestra programación, enterarte de las últimas noticias, enviar mensajes a cada programa y disfrutar la mejor música toda la noche. Descargar esta aplicación es un gran apoyo para nosotros, te invitamos a formar parte. Buscanos como Radio Universidad de Salta.

• Comunicacion en Red Noticia

"Comunicación en RED" se suma a la programación

Comunicación en RED es el programa de la REDCOM (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la República Argentina) entidad que agrupa a 24 carreras de Comunicación de universidades públicas y privadas.

• Aulas Argentinas Logo

"Aulas Argentinas" se suma a la programación

"Aulas Argentinas" es el programa de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA) que desde hace siete años recorre los distintos paisajes, climas y costumbres de nuestro país a través de las emisoras que forman parte de esta red federal de comunicación.

• la Garra testimonial tapa

Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos

Se invita a toda la comunidad universitaria al Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos "De crónicas y ciudades: La Tibia Garra Testimonial", que se llevará a cabo en Salta los días 28, 29 y 30 de Junio del 2017.

. Facultad de Humanidades

kusch

El Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, tiene el agrado de informar que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para participar del Curso de Posgrado: "Pensando América Profunda desde la Filosofía de Rodolfo Kusch", que se realizará los días 01, 02 y 03 de junio de 2017.

DOCENTES: Mgt. Mario Vilca

Coordinador: Esp. Jorge Luis Arias

Carga Horaria: 40 hs.

FECHA: 01, 02 y 03 de junio de 2017

HORARIO: 9 a 13 y 15 a 19 hs.
INSCRIPCIONES: http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/

Eje I: América como intuición. Lo demoníaco y lo ficcional.
Vivir y pensar en Maimará. El miedo a pensar lo americano. Vivir en
Maimará. El drama mestizo: sus momentos. La superación negativa. La
reversión mestiza. Lo americano como espacio. Lógica de la negación para
comprender a América.
El pensamiento popular. La doble vectorialidad del pensar. El resentimiento
y la resistencia. En nombre de qué sacrificarse. Kollana: conocimiento y
saber. ¿Salvación o solución? La lógica seminal.

Eje II: Metafísicas de la costumbre. Ucamau mundajja o el así. El
 esquema cosmológico de  Juan de  Santa  Cruz Pachacuti, (S.XVII): entre lo
cristiano y lo andino, un debate.
El hedor de América. El estar y el ser. La ira divina. La ira del hombre.
La fagocitación. Hedor y sabiduría.
Pensar el ucamau. El kuty del mundo. La encrucijada de estar nomás
Recuperar el absoluto.

Eje III: Ser humano en América profunda. Kusch y Mamani: cuando se viaja
desde Abra Pampa. Mito y racionalidad. Importancia del lugar filosófico.

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo

Aruna LogoTel Salud