Ciclo de conversatorios: “Didáctica de la Historia, desafíos de formación y acción"

. Facultad de Humanidades

Conversatorio virtual

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo de conversatorios: “Didáctica de la Historia, desafíos de formación y acción.”
 
1° CONVERSATORIO:
“ESI, entre la normativa y los contextos reales de enseñanza. Posibilidades y obstáculos”
Día: LUNES 30 DE NOVIEMBRE 2020
Hora: 15 Hs. (Argentina)
Via Zoom
 
Destinatarios:
Estudiantes que cursan la Materia Didáctica de la Historia y práctica Docente- UNSa
Estudiantes avanzados de la carrera de Historia.
Estudiantes avanzados de las Carreras del profesorado de la Universidad Nacional de Salta y Terciarios.
Graduados recientes de la Carrera de Historia
 
A cargo de:
Dra. Jésica Báez Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja el tema "Escuela secundaria, sexualidades y políticas educativas en la Ciudad de Buenos Aires: mapeo de los dispositivos de formación de profesores/as y su trama local-regional". Tiene numerosas publicaciones relacionadas a la ESI, políticas educativas y relaciones de género. Actualmente, se desempeña como investigadora asistente en CONICET
 
Prof. Florencia Sánchez Profesora de Historia de la Universidad Nacional de Salta. Especializada en Educación Sexual Integral en CEDSa. Directora del Observatorio de Violencia contra las mujeres en la Pcia. De Salta. Coordinadora EFT de Educación sexual integral en el Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología de la provincia de Salta. Profesora del Seminario de Educación Sexual Integral en el Profesorado de Educación Física. Instituto de Educación Superior Nº 6026 Rosario de Lerma, Pcia. de Salta.
 
El ciclo de conversatorios tiene como objetivo generar espacios de formación y actualización complementarios al desarrollo curricular de la materia Didáctica de la Historia desde una perspectiva integral, para los estudiantes del profesorado de Historia y de otros profesorados de la Facultad, que deben enseñar ESI. Teniendo en cuenta que a partir de la promulgación de la Ley 26.150 se establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos y privados. Asimismo, en el año 2008, el Consejo Federal de Educación aprobó por resolución N° 45/08 los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral , por lo cual se abordan los contenidos desde las distintas áreas y disciplinas.
 
Organiza: Didáctica de la Historia y Práctica Docente (Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Salta)
 

 

Enfoque Universitario | Facultad de Humanidades - Últimas noticias

Curso on line para el personal de la UNSa: “Prevención del contagio por COVID-19”

El plazo para la inscripción vence el día miércoles 10 de junio de 2020

Leer más...

Jaime Perczyk asumió como nuevo Secretario de Políticas Universitarias

Jaime Perczyk, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Hurlingham, asumió la secretaría de políticas universitarias, clave en la articulación con el sistema superior.

Leer más...

Instructivo Pre Inscripción LSA UNSA CIPED

 La Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comparte un video tutorial accesible sobre como pre-inscribirse a la Universidad Nacional de Salta. El mismo cuenta con subtítulos, voz en off y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.