Mesa Debate Derechos de acceso a la tierra en el NOA

. Facultad de Humanidades

DERECHOS DE ACCESO A LA TIERRA EN EL NOROESTE ARGENTINO

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, se desarrolla una Mesa debate, que se denomina Derechos sobre tierras en el Noroeste Argentino, siglos 18 al 21. Con el fin de ofrecer un espacio de reflexión en torno a las disputas generadas por el acceso a la tierra en diferentes espacios y momentos históricos.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Judith Faberman, una de las disertantes explicó la necesidad de contribuir el debate sobre este tema.

La investigadora de CONICET manifestó que desarrolla su labor en Santiago del Estero hace ya muchos años y transitó “muchos temas de investigación que van desde la hechicería las practicas mágicas y curanderiles hasta la historia agraria de la región durante la época colonial”.

En la actualidad, estudia “sobre la estructura agraria que es el campo comunero un tipo de propiedad indivisa que surge en los años coloniales y en algunas sierras de santiago del estero perdura hasta nuestros días”.

Judith Faberman CONICET