Extendieron el plazo de entrega de resúmenes para el IV Congreso de Estudios Poscoloniales y VI Jornadas de Feminismo Poscolonial

. Facultad de Humanidades

CONGRESO DE ESTUDIOS POSCOLONIALES

El IV Congreso de Estudios Poscoloniales y las VI Jornadas de Feminismo Poscolonial “Cuerpos, imaginarios y procesos de racialización contemporáneos en el Sur”, se realizarán de forma simultánea del 12 al 15 de noviembre en Buenos Aires.

Esta edición girará en torno a dos premisas: El racismo y sus configuraciones en las figuras tales como: “negra”, “india”, “musulmán”, “LGTBQ” e ideología de género, refugiadxs políticos y pueblos oprimidos; y Cuerpos re(e)xistiendo bajo ocupación. Racismo colonialidad y patriarcado. Durante los encuentros, se abordarán las tramas históricas, epistemológicas y “experienciales” a través de la narración, la memoria y sororidad que de estas se desprenden.

Los resúmenes y ponencias podrán ser enviados hasta el 15 a las Mesas temáticas elegidas, que sólo aceptarán una ponencia individual.
El Encuentro Bianual es coorganizado por CLACSO, el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES)- Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad de Buenos Aires, junto con el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (CONICET-FFHyA-UNSJ.), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, México y el Programa Violencia y Sociedad de la Universidad de Costa Rica.

Para consultas y mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , también https://congresoestudiosposcoloniales.wordpress.com y https://twitter.com/feministasposco

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U