Taller de Blender en la facultad de Humanidades

. Facultad de Humanidades

Taller de Blender Humanidades

Frente a la falta de programas informáticos de edición, ante la iniciativa de un estudiante de la Carrera de Comunicación, se instaló en el gabinete de informática el programa Blender que es un programa gratuito y de código abierto, y se dictará un taller para aprender a manejarlo.

Al respecto en comunicación con Enfoque Universitario, se refirió Gerónimo Márquez, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y diseñar gráfico, quien argumentó que sobre todo en la carrera de comunicación, hace falta abordar programas específicos para hacer efectos y animaciones, motivo por el cual propuso ante el personal de informática instalar este software que es gratuito y de código abierto en las maquinas del gabinetes, y ante las autoridades de la Facultad la posibilidad de realizar un taller gratuito para aprender a usar el software.

Se empezó por realizar taller piloto, el cual tuvo una excelente respuesta de parte de los estudiantes, por lo tanto se autorizó a llevar adelante el taller que contará  de 8 clases, por la complejidad del programa ya que es uno de los programas más grandes en diseño, ya que cuenta con editor 3D, 2D, animaciones, efectos especiales, editor de videos y motor de videojuegos.

El curso de modalidad presencial a dictarse en el gabinete de informática de la Facultad de Humanidades, dará comienzo en la tarde del día de hoy, 4 de octubre, a horas 16:00 y se extenderá por 8 clases de 3 horas. Los cupos son limitados y se emitirán los certificados a los asistentes.

Para informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al celular 0387-154498109

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo