Jornada de “alimentación saludable a pacientes con VIH/SIDA”

. Facultad de Ciencias de la Salud

alimentacionsaludable

La jornada está enmarcada en el proyecto de extensión universitaria “fortaleciendo puentes y derribando barreras para la capacitación en VIH/ SIDA”, y se llevará a cabo el viernes 19 de mayo de 17:00 a 19:00 hs en el anfiteatro B de la Universidad Nacional de Salta . Esta actividad contará con la presencia de la Lic. Aurelia Fernández Acevedo, nutricionista especializada en VIH/SIDA de la UBA.

En diálogo con Radio Universidad, El Lic. en Nutrición Fernando Villalba, (co-director del proyecto) comentó que la “jornada de alimentación saludable” surge a partir de una encuesta destinada a la comunidad, que realizó el equipo multidisciplinar del proyecto. A partir de los datos arrojados, un tema de interés planteado por la comunidad fue el adquirir conocimientos sobre la alimentación que refuerza las defensas naturales de pacientes con VIH/SIDA.

Fernando Villalba remarcó la importancia de capacitar a los miembros del grupo que participan del proyecto, para luego volcar esos conocimientos a la comunidad y así poder abordar integralmente el área VIH/SIDA que muchas veces, genera desconocimiento y “tabú”, incluso en profesionales que se dedican a la salud.

Para inscripciones y más información comunicarse al mail:

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo