Referentes de la Comunidad de Misión Chaqueña en la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias de la Salud

leonardo pantoja

Leonardo Pantoja, de la Universidad del Monte, participará del conversatorio sobre la propuesta del Pueblo Wichí, hoy, a horas 17, en el Aula B de Anatomía en la Facultad de Ciencias de la Salud.

En entrevista para Radio Universidad, Leonardo Pantoja, se refirió a cerca del trabajo que realizan en la localidad de Embarcación junto a la comunidad Wichí, ante la necesidad de recuperar la enseñanza de su lengua: "La Universidad del Monte, comenzó a funcionar a partir de que algunos chicos que viven en otras comunidades quieren recuperar su lengua de origen. La enseñanza primaria y secundaria que existe en nuestra comunidad está muy empobrecida de la enseñanza de nuestra lengua materna. Los chicos aprenden la lengua en sus casas, no en la escuela. Hay alumnos bilingües pero son muy pocos y no tienen posibilidad de enseñar el idioma. Entonces la Universidad del Monte se encarga de recuperar la lengua, de redactarla y enseñarla, expresó Pantoja.

Los temas a tratar en el Conversatorio del día de hoy, están referidos a la presentación de proyectos abordados en la  Universidad del Monte y se solicitará a la Universidad Nacional de Salta que se adhiera a la iniciativa para analizar propuestas de trabajo en común. Pantoja comentó los puntos principales abordados en la reunión mantenida en la mañana de hoy, con docentes y alumos de la Universidad: “Hoy tuvimos una charla con los alumnos, están por planificar un viaje en algún momento para visitar la Universidad del Monte. El trabajo está en actuar como comunidad, hay mucho por hacer, por aprender y compartir. Para los que quieran investigar y armar un proyecto, las puertas están abiertas, a eso hemos venido”, finalizó el referente.

Al trabajo mancomunado con la Universidad del Monte, se suman proyectos presentados por la Universidad Católica de Córdoba, de Río Cuarto y de la provincia de Buenos Aires.

La comisión organizadora del Conversatorio “Universidad del Monte: Una propuesta del pueblo Wichí” invitan a la comunidad universitaria, a participar de la actividad que se desarrollará hoy, miércoles 14 de agosto, a horas 17, en el aula B de Anatomía, en la Facultad de Ciencias de la Salud.