. Facultad de Ciencias de la Salud

JORNADAS ACADEMICAS DE SALUD 2018

La Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio realizó las XVII Jornadas Académicas, de Investigación y Extensión al Medio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que tuvieron lugar los días 12 y 13 de Diciembre de 2018.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Fernando Damián García, Estudiante en Sede Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta.

En representación de la Sede Tartagal, los estudiantes de la Cátedra de Bioquímica expusieron su trabajo sobre Lactancia Materna. La investigación partió con la finalidad de regularizar la materia y coordinaron el  material de la materia de Nutrición, la cual también estaban cursando, y les aparecieron distintos interrogantes sobre la importancia de la Lactancia para conocer cómo influye en su nutrición.

Fernando manifestó que “es importante que se presenten estas oportunidades de poder venir desde el norte aquí a la sede Central porque conocemos el trabajo de los demás estudiantes, nosotros somos de primer año y seguro será una buena nueva experiencia. Nosotros vinimos con la Dra. Viviana Heredia que es la profesora de bioquímica en nuestra sede con compañeros de sede Tartagal y un grupo de estudiantes del anexo en Santa Victoria Este con sus profesores”.

Las XVII Jornadas Académicas, tienen como objetivo dar a conocer las actividades de docencia, investigación y extensión al medio desarrolladas por docentes, investigadores, PAU, estudiantes y graduados de esta Facultad durante el período lectivo 2018.