Conferencia Agroquímicos y Salud en Argentina

. Facultad de Ciencias de la Salud

CONFERENCIA AGROQUIMICOS Y SALUD EN ARGENTINA A 20 AÑOS de CULTIVOS TRANSGENICOS

El día jueves 08 de noviembre, a horas 18, en el Anfiteatro “Q” de la UNSa, se realizará la Conferencia “Agroquímicos y Salud en Argentina a veinte años de Cultivos Transgénicos”.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Profesora Elizabeth Ferrer, para dialogar al respecto.

La actividad es organizada por la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria y la Agrupación Estudiantil “Todos x Salud”, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Prof. Ferrer señaló que “en la actualidad, de manera masiva se aplica, con el fin de una producción abundante se le aplica a las plantaciones de soja y además, Salta es la que mas desmontes sufrió desde la década del ´90. Los efectos que provocan los agroquímicos son nocivos para la salud de las poblaciones y que provocan diversas patologías que aun se encuentran en investigación”.

La Conferencia está dirigida a estudiantes y publico en general. Disertarán el Dr. Medardo Ávila Vázquez, Médico Pediatra, Neonatólogo y Coordinador de la actividad que se desarrollará en la UNSa; también la Lic. Norma Naharro, Antropóloga y Docente de la UNSa; Dra. Elisabeth Ferrer, Médica y Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNSa.