Salud Pública II participa en Campaña Nacional de Vacunación

. Facultad de Ciencias de la Salud

CAMPAÑA VACUNACION SARAMPION

La Campaña Nacional de seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Profesora Jorgelina Martearena, Docente de la Cátedra de Salud Pública II, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, para dar a conocer de la participación de los alumnos de Enfermería en la Campaña de vacunación en contra del Sarampión.

SALUD PUBLICA II CAMPAÑA VACUNACION

La Prof. Jorgelina Martearena contó que “con los alumnos nos sumamos al marco de esta campaña que inició el pasado 1 de octubre. Asistimos en distintos Centros de Salud, en distintos turnos, con distintos grupos de alumnos, en donde vamos con el equipo del Centro de Salud tomando sectores y hacemos un relevamiento casa por casa y administramos la vacuna de campaña a los niños”.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informa que Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo