Inscripciones al Ciclo de Nivelación Académica de Medicina 2019

. Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Salud final

Las inscripciones para el Ciclo de Nivelación Académica para el ingreso a la Carrera de Medicina de la UNT – Sede Salta – UNSa – Cohorte 2019, será desde el  1 al 5 de octubre de 2018, en el horario de 08:30 a 12:30, en la Secretaría de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, Av. Bolivia 5150.

La inscripción es un trámite personal, los interesados en inscribirse deben traer DNI y la Constancia de Alumno Regular del último año del Secundario o el Título en caso de haber egresado.

Para conocer mejor sobre el lanzamiento de las inscripciones para la 5ª cohorte 2019, desde el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Lic. Silvia Forsyth, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Alejandra Falú y el Dr. Enrique Heredia, ambos Coordinadores de la Carrera de Medicina.

La Lic. Forsyth contó que “La  carrera de Medicina es necesaria en la sociedad salteña porque hay una gran demanda. Se cuenta con el apoyo de la Universidad, desde el Rectorado y el Consejo Superior con todos los recursos que se solicitan, para poder acompañar a los alumnos que ya están cursando el 4º año. Es difícil pero la voluntad está para seguir trabajando y equipando para el cursado de la carrera”.

A cerca del Curso de Nivelación Académica para los alumnos, antes denominado S.I.U., la Dra. Alejandra Falú explicó que “aquellos interesados que se inscriban podrán rendir un examen para aspirar a cursar Medicina. El curso los va a preparar en Fisicomatemática, Química, Biología y Comprensión de texto. Las clases se dictarán de lunes a sábados para prepararse para los exámenes de ingreso, que tendrán lugar a mediados de marzo y a principios de abril”.

Por su parte el Dr. Heredia, manifestó que “se espera una inscripción cercana a los 600 alumnos, de acuerdo a las anteriores cohortes. El curso es de acceso gratuito y la libertad de inscripción está para todas las personas que reúnan los requisitos y aprueben la nivelación con los 70 mejores promedios, según las directivas de la UNT”.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo