Se realiza estudios para conocer el agente que produce el Mal de Chagas

. Facultad de Ciencias de la Salud

LIC RUSMAN MAL DE CHAGAS 1

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Lic. Fanny Rusman, Becaria Doctoral del CONICET, que presentó su Trabajo de investigación sobre el ADN del Trypanosoma Cruzi, agente biológico del Mal de Chagas.

El Tripanosoma Cruzi es el agente que provoca el Mal de Chagas y es muy difícil de detectarlo en sangre. A partir de la investigación se busca encontrar otras metodologías o abordajes que permitan detectar el agente biológico. Durante la investigación se determinó realizar estudios cuando esta en una fase donde no hay tantos parásitos en sangre.

Según lo explicado por la Lic. Rusman “a partir del estudio de ADN y con la incorporación de herramientas nuevas de frecuenciación, se busca encontrar la frecuencia que permite conocer que linaje de Cruzi es el que infecta a la persona. La tecnología empleada no necesita mucho equipamiento y contribuirá a determinar mejor el diagnóstico”.

LIC RUSMAN MAL DE CHAGAS

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo