Curso de Posgrado de "Comunicación y Salud Comunitaria"

. Facultad de Ciencias de la Salud

CURSO DE POSGRADO GABRIEL KAPLUN

Organizado por facultad de Ciencias de la Salud de la U.N.Sa., Departamento Socio-Educacional y la Cátedra de Comunicación en Nutrición se realizará el Curso de Posgrado de "Comunicación y Salud Comunitaria" - Res. CD 484/16 Docente invitado Dr. Gabriel Kaplún (Universidad de la República, Uruguay).

Fecha de realización: viernes 21 de octubre 8,30 a18,30 hs. y sábado 22 de octubre 8 a 13 hs., actividad Virtual posterior para entrega de evaluación hasta completar las horas estipuladas en el curso.

DESTINATARIOS:

Docentes de la Universidad Nacional de Salta.

Egresados de la Especialización en Docencia Universitaria. Facultad de Ciencias de la Salud.

Egresados de la Especialización en Salud Pública. Facultad de Ciencias de la Salud.

Docentes de enseñanza superior (con carreras de 4 años de duración)

Profesionales de salud del Ministerio de Salud de la Provincia (centros de salud y hospitales, instituciones públicas y privadas).

Comunicadores Sociales

Mediadores

1. Comunicación y salud: vinculaciones y niveles de análisis
 * Cuatro modos de vincular comunicación y salud: medios masivos, equipos e instituciones, educación y comunidades, participación social y reforma de los sistemas de salud.
* Tres niveles de análisis e intervención: interpersonal, grupal/institucional, comunitario/colectivo.

2. Estrategias de educación/comunicación en salud comunitaria
 * Modelos de educación, comunicación y salud.
* Tres ejes para el análisis de los mensajes y estrategias de comunicación:
conceptual, pedagógico y comunicacional.

3. Comunicación y salud: de lo interpersonal a los procesos sociales*
 * Comunicación como producción de vínculos y sentidos. La construcción del vínculo con el paciente y el tratamiento negociado con su realidad.
* Comunicación y necesidades humanas. Organizaciones y equipos de salud. Lo instituido y lo instituyente en salud y comunicación.

FECHA DE REALIZACIÓN

Actividad Presencial: viernes 21 de octubre 8,30 a18,30 hs. y sábado 22 de octubre 8 a 13 hs.

Actividad Virtual posterior para entrega de evaluación hasta completar las horas estipuladas en el curso.

INFORMES:

INSCRIPCIONES y ARANCEL DEL CURSO

Las inscripciones se podrán realizar personalmente en À?rea de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El arancel del curso se fija en $700.

Forma de pago:

Pago de arancel al momento de la inscripción en la Facultad de Ciencias de la Salud  o por  transferencia bancaria en la cuenta de la Facultad. El depósito deberá realizarlo en la siguiente cuenta bancaria:

BANCO NACION ARGENTINA - SUCURSAL SALTA

CUENTA CORRIENTE Nº 453 - 20228/28 - UNSA FAC. CIENCIAS DE LA SALUD

CUIT 30-58676257-1

CBU 0110453420045320228288

Importante: En caso de realizar el pago de inscripción a través de depósito o transferencia bancaria, una vez efectuado el pago se deberá escanear el comprobante y enviarlo por mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el mail se deberá aclarar nombre y apellido de la persona inscripta, DNI y nombre del curso a realizar. Este trámite es imprescindible para poder acreditar el pago realizado y emitir la factura correspondiente.

CUPO LIMITADO.