Continúa la carrera de Medicina en la UNSa

. Facultad de Ciencias de la Salud

bienvenida medicina

Ya está en coordinación todo lo programático en cuanto a la cuarta corte para dar continuidad con la carrera para quienes ya cursaron las primeras tres cortes.

En comunicación con Magazine SEU (el Magazine de la Secretaria de Extensión Universitaria), Walter Sigler, coordinador de la Carrera de Medicina en la UNSa, se refirió a la continuidad de carrera, donde confirmó que ya se ultiman detalles en cuanto a lo logístico, al concurso de docente y a los lugares de práctica para el 4to año de la carrera.

Informó que la preinscripción se llevará a partir del lunes 2 hasta el 20 de octubre, en la página oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán de la Universidad Nacional de Tucumán o desde la página de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, donde los interesados tendrán que llenar el respectivo formulario que tendrá carácter de declaración jurada.

Con respecto a la etapa de  inscripción, recordó que es de carácter personal y deberá presentarse con DNI en mano original y fotocopia, titulo de Nivel Medio original y fotocopia o en caso de estar cursando el último año, una constancia de alumno regular.

Para el Ciclo de Iniciación Universitaria se dictarán en simultáneo y paralelo las tres materias que serán evaluadas, Biología, Química y complemento de Física y Comprensión de textos, el cual dará inicio la primera etapa a partir del 5 de noviembre hasta el 22 de diciembre y continuará a partir del 5 de febrero hasta el 31 de Marzo. Este ciclo de iniciación Universitario es para los estudiantes en condiciones de rendir el año que viene, para quienes adeuden materias pueden llevar adelante el CIU, pero deberán estar ya aprobadas al momento de rendir.

Para aquellos aspirantes del Interior de la Provincia que residen a más de 50 Km de la Ciudad de Salta, al momento de la inscripción deberán presentar un certificado de Residencia garantizando el lugar donde residen, y podrán ingresar a partir del mes de febrero al Ciclo de Iniciación.