Actividad para los niños en el Museo de Ciencias Naturales

. Facultad de Ciencias Naturales

hallowen museo cs naturales

Hoy 31 de octubre, a horas 17, se prevé la realización de diferentes actividades y juegos para niños en los que se aprovechará la oportunidad para brindar a los asistentes, información sobre las principales especies de animales vinculadas a la celebración de Halloween.

“Vinculado con Halloween, tenemos un evento ameno y divertido en el Museo de Ciencias Naturales y aprovecharemos la invasión cultural que hemos tenido para hacer un poco de difusión a estos animales que son vinculados a la festividad y a lo tenebroso como son los Murciélagos, las Arañas, y otros animales. Proponemos una actividad divertida para niños, para llevar un poco de información certera tanto a los niños como a los padres. Mientras nos divertimos aprovecharemos la oportunidad para romper con los mitos relacionados”, comentó la Licenciada en Ciencias Biológicas, Yanina Bonduri, en entrevista para Radio Universidad.

La Licenciada Bonduri, además desempeña funciones en la Delegación Salta del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA). Durante su visita en el Estudio, la licenciada explicó cuál es el trabajo que desarrollan desde el PCMA: “Es un programa integrado por investigadores, docentes y miembros de la comunidad. El objetivo fundamental es informar y difundir sobre la importancia que tienen los murciélagos en temas tanto naturales, como urbanos. Los murciélagos son uno de los grupos más importantes de fauna urbana que tenemos y cumplen roles ecológicos muy importantes”.

Bonduri manifestó que existen diferentes tipos de especies que la sociedad comúnmente desconoce, aclaró que no son agresivos y que no suelen atacar al ser humano, en tanto no se trate de manipularlos “Existen murciélagos insectívoros que controlan los insectos, los frugívoros dispersan semillas y permiten la regeneración de los bosques y el mantenimiento de la vegetación nativa, hay murciélagos que se alimentan del néctar de las flores y son polinizadores como las abejas. Solamente tres especies de las 1400 que existen, son hematófagos, comúnmente llamados vampiros, son los que se alimentan de sangre de otros animales. Cuando uno habla de murciélagos piensan que se habla de los vampiros y se cree que todos son vectores de enfermedades”.

La propuesta del Museo de Ciencias Naturales (Mendoza 2) plantea el objetivo de compartir con la comunidad información desde la mirada de especialistas en estas especies, en el marco de un espacio divertido y dinámico para los niños, con música, disfraces y premios. El costo de la entrada general es de $30 y para los menores $20.