Teledetección: cómo se aplica al sector agropecuario y al manejo de recursos naturales

. Facultad de Ciencias Naturales

mirta calandroni

Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Naturales el Curso de Extención Universitaria "La Teledetección como Herramienta contributiva en tareas direccionadas a preservar ambientes naturales y sostener la producción agropecuaria".

El Curso de Procesamiento de Imágenes satelitales brindó capacitación a los estudiantes en torno al uso de dichas imágenes, con el fin de obtener información, para el manejo de los recursos naturales y los cultivos agricolas de determinadas zonas.

En entrevista para Radio Universidad, la Ingeniera Mirta Calandroni, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se refirió al curso que finaliza hoy, viernes 4 de octubre.

"La idea era dar un curso muy introductorio, con el fin de capacitar a la gente en el uso de imagenes satelitales en numerosas plataformas gratuitas para descargar imágenes, ya sea desde la NASA o de agencias europeas aprender a descargar imágenes, procesarlas para obtener datos que permitan detectar distintas situaciones de manejos, por ejemplo areas cultivadas, areas de bosques, areas deserticas y ver que manejos se pueden hacer en esos lugares, más que nada ver el tema de la deforestacion, patrones de distribución de especies y el estado nutricional de los cultivos", comentó la Ingeniera Calandroni.