Día del Niño en el Museo de la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias Naturales

museo

El Museo de Ciencias Naturales “Lic. Miguel Ángel Arra”, en calle Mendoza 2, invita a la comunidad participar del “Taller de Paleoarte para niños”, que se realizará el domingo 18 de agosto, de 10 a 13 hs. El cupo es limitado y está destinado para niños de 8 a 12 años.

El taller estará a cargo del Paleartista Jorge González, destacado en el área a nivel nacional e internacional, e incluirá una visita guiada de la muestra del museo, charlas informativas para los niños, videos sobre cómo se hacen los dinosaurios y técnicas para aprender a dibujarlos.

El costo de inscripción por niños es de $300 y para el adulto acompañante $50.

En entrevista para Radio Universidad, el Director del Museo de Ciencias Naturales, Dr. José Corronca, compartió además, la invitación a la comunidad en general, a participar de la “Muestra de Fotografías de Murciélagos”, organizada conjuntamente con el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA) y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta que será expuesta entre los días 14 de Agosto y hasta el 15 de Septiembre.

Jose Corronca

“Se trata de una muestra fotográfica que surgió de un concurso a nivel nacional, del programa de Conservación de Murciélagos de Argentina. Estamos exponiendo las que fueron premiadas. El grupo se dedica a investigar sobre murciélagos y tratan de concientizar sobre la importancia de conservarlos. La muestra estuvo expuesta en la Biblioteca Provincial, ahora la tenemos en el Museo y después comenzará a recorrer todo el país. Desde el programa también se plantearán visitas para chicos, y charlas para concientizar sobre la importancia que tienen los murciélagos dentro de las ciudades para evitar que se destruyan sus poblaciones. Si bien algunos pueden transmitir enfermedades tienen una función muy importante en el control de plagas”, comentó el Dr. Corronca.

La muestra puede visitarse en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, ubicado en calle Mendoza 2, en inmediaciones del Parque San Martín, los días Martes a Viernes de 10 a 13 hs. y de Martes a Domingos, por la tarde, de 15:30 a 19:30 hs.

La entrada para adultos es de $30, niños hasta 10 años abonan $20 y extranjeros, $50.

Para mayores informes sobre las actividades, se solicita ingresar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/mcnsalta/