Jornadas Agronómicas en la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias Naturales

noelia salinas

En el marco de la Celebración por el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario, recordado el 6 de agosto pasado, alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, organizaron un ciclo de charlas para estudiantes, docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica e interesados en la temática.

En entrevista para Radio Universidad, Noelia Salinas, Presidente de la Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía, expresó que: “Muchos de los disertantes son especialistas recibidos en la Universidad  que tienen la posibilidad y la experiencia de poder regresar y contar en qué trabajan y nos impulsan a que continuemos trabajando en esta carrera”.

El objetivo principal de la Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía es capacitar y formar al profesional en cuestiones extracurriculares para que pueda insertarse en el mundo laboral, además de cumplimentar la currícula del cursado.

ing jose gomez

 Por otro lado, el Ingeniero Agrónomo, José Gómez, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia, también participó como disertante de las Jornadas y desarrolló una exposición sobre el Manejo de Envases Plásticos de Productos Fitosanitarios, donde comentó aspectos relacionados a su aplicación, disposición y nueva reglamentación en el país, a partir del año 2015. En relación al campo laboral sostuvo: “Desde hace varios años el eje principal en base a la salida laboral del ingeniero agrónomo es la sostenibilidad. Durante mucho tiempo se pensó en producción y en rendimiento, pero hoy también tenemos que hacerlo sostenible, desde el inicio hasta el final teniendo en cuenta todas las áreas del campo”, expresó el Ingeniero Gómez.

El ciclo de charlas en la Universidad Nacional de Salta finalizan hoy, a horas 18 aproximadamente y la actividad culmina mañana con un trabajo de campo en la finca del Médico Veterinario, Rodolfo Marinaro, para que los asistentes puedan observar en práctica lo disertado por el doctor, durante el ciclo de charlas.