Las carreras de Biología celebraron su día en el Museo de Ciencias Naturales de la UNSa

. Facultad de Ciencias Naturales

actividades museo

Continúan las actividades en el marco de la Semana del Biólogo. En esta oportunidad, en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, autoridades, docentes, estudiantes y Personal de Apoyo Universitario conmemoraron el Día del Biólogo.

La actividad contó con la presencia y el acompañamiento del Decano, Dr. Julio Nasser, la directora de la Escuela de Biología, Dra. Virginia Martínez, el director del museo, Dr.José Corronca, la representante de la Asociación de Biólogos, Dra. Dora Davies, miembros de ASEBi, estudiantes de las carreras de biología y el Personal de Apoyo Universitario tanto de la facultad como del museo, realizaron un acto y brindaron por la profesión.

En primera instancia tomó la palabra la Dra. Martínez, quién agradeció la presencia de los asistentes y dio la bienvenida a los y las estudiantes: “esta fue nuestra primera casa, aquí hemos cursado nuestras carreras” y aseveró “nuestra carrera cumple un rol fundamental a nivel planetario, siéntanse orgullosos de haberla elegido" finalizó.

Luz Málaga estudiante de Biología, en representación de la Asociación de Estudiantes de Biología rescató la pasión que conlleva la Biología y la importancia de su aporte en la sociedad. Además agradeció al Decano, la escuela de la carrera, la Asociación de Biólogos y autoridades del museo.

Por su parte, la Dra. Davies en representación de los profesionales en Ciencias Biológicas, felicitó a quienes organizaron el evento, resaltó la participación estudiantil y el aporte realizado desde el museo.

Finalmente fue el turno del actual decano de la facultad, el Dr. Nasser quién se sumó a los agradecimientos y reconocimiento por la realización de las actividades durante esta semana. En su discurso, compartió con los presentes: “me emocionó entrar al museo y me siento muy orgulloso de lo que soy, de lo que somos”. Para culminar usó una frase que, según comentó, lo acompañó durante su formación: “ser biólogo no es una vocación, sino un estilo de vida” aseguró.

Durante la mañana también se llevó a cabo una charla a cargo de la licenciada y estudiante de doctorado, María Schulze sobre invasiones y cambio climático. Luego sortearon libretas de campo entre los participantes para pasar posteriormente, al ágape programado para la fecha.

actividades museo 2