Cine Debate: “Una Cuestión de Género”

. Facultad de Ciencias Naturales

cine debate01

La Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, organiza un Cine Debate en torno a la película “Una Cuestión de Género”, de Mimi Leder / Daniel Stiepleman. Esta se realizará en el Anfiteatro K de la Universidad.

La actividad se llevará a cabo a horas 17:00, por lo que la convocatoria se realizará a las 16:30hs. en el Anfiteatro k de la UNSa.

En diálogo con Radio Universidad, Emilse Méndez Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica, invita a toda la comunidad universitaria a participar del Cine-Debate para tratar la cuestión de género a través de la película que se va a proyectar. De esta manera nos cuenta:

“Es muy interesante esta película ambientada en los años 70, basada en hechos reales de una abogada que se llama Ruth Bader Ginsburg, y todo lo que tuvo que atravesar para ser reconocida como abogada profesional más allá de su género, y cómo desde su profesión de abogada se aboco a luchar por la igualdad y la equidad de género”, cuenta Emilse.

El cine-debate contará con la presencia de Pía Ceballos del Observatorio de Violencia contra la Mujer para aportar al debate desde una perspectiva más formativa y “traer a la realidad lo que ha salido la lucha y lo que también nos falta por recorrer”, agrega Emilse Méndez.