Curso de Posgrado del Doctorado de Ciencias Geologicas

. Facultad de Ciencias Naturales

CURSO POSGRADO NATURALES

Se realizará el “III Curso de Caracterización e Identificación de riesgos naturales y antrópicos: El riesgo hidráulico e hidrogeológico”, en el marco del Doctorado de Ciencias Geológicas, que funciona en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales.

El curso está acreditado según resolución Nº 574/12 CONEAU, tiene una carga horaria de 40 horas teórico-prácticas. La jornada se desarrollará del 5 al 9 de noviembre de 2018, en el Salón Auditórium - Facultad de Ciencias Naturales. Universidad

Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta Capital. C.P. 4400- SALTA.

El Seminario INENCO estará a cargo del Dr. Antonio Colombi, Agencia Regional de Protección Civil de la Región Lazio y el Dr. Rodolfo Fernando García, Facultad de Ciencias Naturales – UNSa.

El objetivo de este Curso de Posgrado busca profundizar los conocimientos básicos de los riesgos naturales y antrópicos. Se efectuará un análisis profundo del Riesgo Hidráulico e Hidrogeológico, mostrando herramientas y metodologías modernas y actualizadas de la evaluación del Peligro y, luego, junto a la evaluación del Daño, establecer el Riesgo.

La Metodología y Evaluación consiste en clases teóricas, teóricas – prácticas y prácticas con definición de fenómenos particulares para que todos los asistentes utilicen el evento descripto como partida para el análisis de los casos a resolver. Se evaluarán los trabajos prácticos realizados durante el curso, posteriormente y examen final escrito. Se requerirá asistencia mínima del 80 % a las clases.

La actividad está dirigida a Alumnos de posgrado de Universidades Argentinas, Geólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenieros Civiles,

Arquitectos y Profesiones Afines.

Aranceles:

- $3.500 (pesos tres mil quinientos): Alumnos de Posgrado, Docentes e Investigadores.

- $4.000 (pesos cuatro mil): Profesionales de otras reparticiones y Empresas.

Para Informes e Inscripciones dirigirse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.