Curso de Posgrado “Análisis multivariado”

. Facultad de Ciencias Naturales

Cursos de posgrado

Se dictará el Curso de Posgrado “Análisis multivariado”, en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, del 12 al 16 de noviembre de 2018.

Disertarán la Magister Scientiae Susana B. Perelman, como Directora del Curso y la Dra. Laura Elena Puhl, ambas docentes e investigadoras de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad tiene una carga horaria de 40 horas teórico-prácticas, que estarán distribuidas en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Los objetivos del curso apuntan al aprendizaje sobre la visualizacion de los problemas biológicos y sociales en el espacio geométrico; familiarización con los conceptos de covariación, correlación, distancia, y similitud entre casos de estudio y entre variables observadas; la comprensión del fundamento de las técnicas más difundidas de análisis multivariado descriptivo y los criterios que permiten seleccionar la más adecuada en distintos contextos, practica de la aplicación de los análisis con software medianamente sencillo. Lograr la interpretación de resultados en trabajos publicados con aplicación de técnicas multivariadas.

El curso consistirá en la presentación de una breve introducción teórica de cada tema, se discutirán algunos textos que los estudiantes leerán en grupos, se presentará abundante ejemplificación de aplicaciones de cada una de las metodologías. Con evaluación final escrita individual a libro abierto. Se requerirá el 80% de asistencia a clases como mínimo.

El Curso está dirigido a los alumnos de Posgrados de Universidades Argentinas,  Biólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenieros Agrónomos y otros vinculados a la temática. El arancel será de $3000.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo