Investigación sobre Lagartijas en el Noroeste Argentino

. Facultad de Ciencias Naturales

SEBASTIAN QUINTEROS DR EN BIOLOGIA INVESTIGADOR DEL CONICET Investigación sobre Lagartijas en el Noroeste Argentino

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se contó con la visita del Dr. En Biología Sebastián Quinteros, Investigador del CONICET, para conocer sobre el Estudio sobre Lagartijas en el Noroeste Argentino.

El Dr. Quinteros explicó que trabajan con una familia de lagartijas que se distribuye desde Tierra del Fuego y hasta el centro de Perú, donde la mayoría está concentrada en la región andina en el centro y norte hacia el oeste donde está la Cordillera. También contó que “los tamaños varían entre los 15 cm. a 80 cm., y se encuentran especies muy coloridas (amarillas, verdes, azules, rojas) y muy llamativas. El ejemplar más grande que nosotros no trabajamos es el caraguay o iguana colorada. No son venenosas, lo máximo que genera es dolor si llega a morder”.

El investigador destacó que “es importante conocer a estas especies porque están por algo y hay que conservar la biodiversidad conociendo que organismos están presentes”.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo