Taller Gestión Ambiental en la exploración de Hidrocarburos

. Facultad de Ciencias Naturales

Taller de Gestion ambiental en la exploracion de Hidrocarburos

La actividad se desarrolló en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas. Participaron como disertantes la Ing. Mariana López Martínez, responsable del área de Fiscalización ambiental de la Secretaria de Energía de la Provincia y el Ing. Roberto Bernal de la empresa Highluck Group Limited

En comunicación con el Enfoque Universitario, el Lic. Juan José Sauad, coordinador de la actividad manifestó que “el  taller se desarrolla en el marco de un trabajo en conjunto con la Escuela de Recursos Naturales y Ambiente, desde donde se busca traer experiencias de profesionales que están trabajando tanto en el ámbito público como privado. En este caso en la actividad hidrocarburífera, para apuntalar la formación de nuestros futuros profesionales”.

Por su parte, la Ing. Mariana López Martínez sostuvo que desde la Secretaría se promueve el desarrollo de una buena gestión ambiental a fin de que se transmita a los profesionales en formación el ejercicio de la protección del ambiente, no solo en el ámbito de la actividad hidrocarburifera sino en todos los ámbitos de la producción en la provincia.

El temario versó, en una primera instancia, en los Requerimientos administrativos para la gestión ambiental en la Exploración de Hidrocarburos; la Secretaría de Energía como autoridad competente en materia energética y el análisis del marco legal aplicable a la gestión ambiental en la exploración de Hidrocarburos, a cargo de la Ing. López Martínez. En una segunda instancia se abordó la Gestión Ambiental en la Exploración de Hidrocarburos desde el sector privado, a cargo del Ing. Roberto Bernal.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo