Ciclo de Charlas por el Día del Geólogo en la UNSa

. Facultad de Ciencias Naturales

Ciclo de charlas por el Día del Geólogo copia

El día 8 de junio se llevará a cabo el Ciclo de Charlas por el Día del Geólogo, a partir de las 09:30 horas, en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

El 9 de Junio de 1948 se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo.

Según la Asociación Geológica Argentina, a fines del mes de julio de 1947, se constituyó el Centro Argentino de Geólogos, una entidad que agrupó a los profesionales del sector en las distintas especialidades. Esta institución fue el organismo que representó y defendió las justas aspiraciones vinculadas al ejercicio profesional. Profundizó el mejoramiento y el prestigio de la actividad y veló por la ética profesional.

Casi un año después, el 9 de Junio de 1948, se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo. Se propició esta fecha por corresponder a la primera reunión preliminar que originó la creación del Consejo Superior Profesional de Geología y la unidad de los geólogos en el país.

En el marco de este día, la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, invitan al Ciclo de Charlas a realizarse durante la jornada de mañana 8 de Junio, a partir de las 09:30 horas, en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales. La ultima charla de este Ciclo, dará comienzo a las 17:00 horas.

Ciclo de charlas por el Día del Geólogo

Ciclo de charlas por el Día del Geólogo 1