Curso de Posgrado: "Caracterización e Identificación de Riesgos Naturales y Antrópicos"

. Facultad de Ciencias Naturales

Earthquake seismograph

La Facultad de Ciencias Naturales informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado: "Caracterización e Identificación de Riesgos Naturales y Antrópicos: El Riesgo Sísimico", a cargo del Dr. Antonio Colombi (Agencia Regional de Protección Civil de la Región Lazio, Italia).

FECHA: 6 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

CARGA HORARIA: 60 (sesenta) horas distribuidas en: 40 (cuarenta) horas teóricas presenciales y 20 (veinte) horas prácticas.

LUGAR: Salón Auditórium - Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta.

HORARIO:  De 9.00 a 13.00 y de 15 a 19 hs.

OBJETIVOS:

Profundizar los conocimientos básicos de los riesgos naturales y antrópicos. En este II Curso de Riesgos Naturales y Antrópicos, se efectuará un análisis profundo del Riesgo Sísmico, mostrando herramientas y metodologías modernas y actualizadas de la evaluación del Peligro Sísmico y, luego, junto a la evaluación del Daño, establecer el Riesgo. Amplias regiones del país y del continente sudamericano se encuentran emplazadas en zonas donde el estudio y análisis de este Riesgo Natural, deberían formar parte de las evaluaciones del territorio por parte de diferentes organismos (Defensa Civil, Centros de Investigación, etc.,) ya que el Peligro Sísmico es intrínseco.

METODOLOGIA: Se utilizará como metodología el conocimiento y resolución de situaciones problemáticas mediante la utilización de diferentes procedimientos teóricos y prácticos. Se presentarán datos de casos reales en otros lugares del mundo ante eventos esperados e inesperados.

Se presentarán clases teóricas, teóricas ??? prácticas y prácticas con definición de fenómenos particulares para que todos los asistentes utilicen el evento descrito como partida para el análisis de los casos a resolver. Se considera que las actividades serán efectuadas en grupos de 5 personas, con exposiciones del caso testigo que se presenta como trabajo práctico, a nivel grupal. Como elemento didáctico se presentarán diapositivas en PPT, videos y ejemplos reales de diferentes eventos sísmicos en el mundo, con especial énfasis en los ocurridos en este último año en Italia, que son considerados como ejemplos a nivel mundial. Las clases serán interactivas, dedicando especial atención al intercambio de ideas, opiniones y puntos de vista, teniendo en cuenta la formación de los asistentes. Con Evaluación final. Asistencia mínima: 80%.

DIRIGIDO A: Alumnos de Posgrado de Universidades Argentinas. Geólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenieros Civiles, Arquitectos y profesionales Afines.

ARANCELES:

$ 2500 (pesos dos mil quinientos): Alumnos de posgrado, Docentes e investigadores.

$ 3000 (pesos tres mil): Profesionales de otras reparticiones y Empresas.

CUPO: 25 participantes como mínimo y 40 participantes como máximo.

ESCUELA DE POSGRADO - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES - UNSa.

De lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 16 hs.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel/fax: 0387-425 5513

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo