Curso de Posgrado: "Simulación de procesos fÃsicos y desarrollo de software vinculado a SIMUSOL"
El Departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de Salta abrió la inscripción para el Curso de Posgrado: "Simulación de procesos físicos y desarrollo de software vinculado a SIMUSOL". El curso se dictará en el Campo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, a partir del 02 de noviembre de 2016, curso sin arancel.
Directores Responsables del Curso: Ing. Diego Saravia Alia y Dra. Ada Judith Franco
Fines y Objetivos: Que los estudiantes desarrollen habilidades para desarrollar software a los fines de la Simulación numérica de sistemas de aprovechamiento energético de la radiación solar con fines de diseño de los mismos y de análisis de ensayos experimentales utilizando el programa Simusol.
Cantidad y distribución horaria: El curso tendrá una duración de 60 horas y serán dictadas en 5 semanas contemplando 6 horas semanales de teoría y 6 de práctica de problemas.
Conocimientos previos: Elementos básicos de Transporte de Calor y Materia, elementos de computación.
Dirigido a: Profesionales de las carreras de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ingeniería y Arquitectura.
Carreras de posgrado a las que están dirigido el curso: Maestrías y Doctorados de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería.
Aceptación de estudiantes avanzados: Se aceptarán estudiantes avanzados de las carreras de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ingeniería y Arquitectura, teniendo en cuenta las resoluciones vigentes.
Lugar y Fecha de realización: El curso se dictará en el Campo Universitario de la Universidad Nacional de Salta, a partir del 02 de noviembre de 2016.
Erogaciones: sin erogaciones.
Arancel: sin arancel.
Inscripciones: Mesa de entradas de la Facultad de Ciencias Exactas en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.