Taller de escritura de párrafos en inglés

. Facultad de Ciencias Exactas

CURSO EXTENSION

La Cátedra de Inglés en el marco del Plan de Mejoras de las carreras de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa, informa que se dictará el Curso de Extensión los días 21, 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo de 2019.

Destinado a: Alumnos de 4º año, 5º año de las carreras Química y Bromatología; tesistas y alumnos de posgrado de las carreras de Química, Bromatología y Docentes de la Facultad de Cs. Exactas. Si el cupo lo permitiere, se aceptarán a los interesados de las otras carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

El curso es gratuito y tiene una carga horaria de 20 horas (10 horas presenciales y 10 horas virtuales).

El taller tiene como objetivo brindar a quienes tienen conocimientos intermedios de inglés (nivel mínimo A2 del MCER o nivel 5 del Centro de Lenguas de la UNSa) la posibilidad de desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas y practicar su producción escrita. Se trabajará con material que permita profundizar las capacidades de escritura en inglés, apuntando al mejoramiento del manejo de las características fundamentales de la escritura formal en ese idioma (pautas de puntuación, uso de conectores, registro, etc.), revisión de conocimientos lingüísticos (tiempos verbales, conectores, orden de los elementos en la oración, tipos de oraciones) y análisis de estructuras retóricas y textuales (organización temática, coherencia y cohesión, tipos de párrafos, destinatarios, contexto de producción y recepción).

En inglés, los bloques centrales de cualquier argumento intelectual o de investigación son los párrafos. Así, cada párrafo debe ser una unidad de pensamiento en sí misma, un discreto conjunto de ideas compuesta de oraciones relacionadas entre sí. Existen fundamentos de escritura que deben internalizarse y después aplicarse utilizando el pensamiento propio. Por lo tanto, en este curso se hará hincapié en el análisis y escritura de distintos tipos de párrafos.

La Directora Responsable es la Mag. María Soledad Loutayf (UNSa), la Docente del curso es la Lic. Carina Beatriz Ramallo (UNSa).

Se debe acreditar que se cuenta con nivel intermedio de inglés (A2-B1 de acuerdo al Marco de Referencia Común Europeo o nivel 5 o 6 del centro de lenguas) o realizar una prueba de suficiencia. Se aceptarán certificados de exámenes internacionales, cursos aprobados en el nivel de cualquier institución registrada del medio. (Consultar por otros tipos de certificaciones).

La evaluación será de proceso y de producto. Los participantes realizarán distintas actividades prácticas en los que se revisen contenidos teóricos o se pongan en práctica los conceptos desarrollados y todas las actividades tendrán su retroalimentación.

Se dará por aprobado el curso a los alumnos que cumplimenten con los siguientes requisitos:

- Trabajo final aprobado (Se seguirá una grilla en la que se evalúa la expresión inglesa en inglés y la organización estructural de párrafos. Se aprobará con 60%.)

- 80% de asistencia a las clases presenciales

- 80% de participación en las clases virtuales

En casos de excepción se considerarán posibles métodos de recuperación analizando el caso individual y a coordinar con el participante.

A los alumnos que aprueben el curso se les extenderá un certificado de aprobación del mismo.

A los alumnos que cumplimenten con la asistencia al curso (80% de asistencia a clases presenciales y 80% a clases virtuales) pero no realicen trabajo final, se les extenderá un certificado de asistencia.

Cupo máximo: 30 personas

Cupo mínimo: 5 personas

Inscripciones: Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Exactas, en horario de atención al público (lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00), del 4 al 15 de febrero de 2019.