Se están llevando a cabo los Talleres PYTHON Científico

. Facultad de Ciencias Exactas

FLYER TALLERES PHYTON

Se desarrollan los Talleres PHYTON Científico del 24 al 26 de septiembre en el Aula Seminario del INENCO, del Departamento de Física de Ciencias Exactas de la UNSa, en el horario de 15 a 19 horas.

Se mantuvo comunicación en el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad con alguno de los disertantes de los Talleres PHYTON Científico.

TALLERES PHYTON DISERTANTES

El Dr. En Telecomunicaciones Ariel Curiale, Investigador del CONICET y del Instituto Balseiro explicó que la idea del taller básicamente es proponer algunas técnicas de inteligencia artificial que se emplean en el CENTRO ATÓMICO BARILOCHE y en el Instituto Balseiro, “a partir del empleo de estas técnicas se intenta detectar o cuantificar distintas patologías en imágenes medicas, y que tienen una precisión similar a la del ser humano. Utilizando el lenguaje Phyton que es muy simple de aprender y conocer los análisis de datos que se realizan se explicará estas nuevas técnicas”.

Ariel Ramos, Programador Informático contó que tuvieron muy buena repercusión en Salta, “en el día del paro tuvimos una concurrencia de 31 personas del ámbito, lo que motivó al equipo. Esperemos que lleguen más interesados para que puedan continuar y formar sus propias tendencias de usar la parte científica para lo que necesiten”.

Los Organizadores y colaboradores de llevar adelante esta actividad es la Comisión Nacional de Energía Atómica, el CENTRO ATÓMICO BARILOCHE,el Instituto Balseiro, Phyton Argentina, en conjunto con las Universidades Nacionales de Salta, Jujuy y de Cuyo.

Para mayor información: http://www.cbba.fca.unju.edu.ar/viernes/

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U