Curso de Postgrado: Física Computacional

. Facultad de Ciencias Exactas

CURSOFISICACOMPUTACIONAL

Desde la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, se invita a participar del Curso de Postgrado: Física Computacional, que iniciará el próximo 13 de agosto, en el Edificio de Física de la Facultad de Exactas.

El curso está dirigido a alumnos del Doctorado en Ciencias, la Especialidad en Energías Renovables, la  Maestría en Energías Renovables y la Maestría en Matemática Aplicada que se dictan dentro de la universidad sede Central; y también a Profesionales en el área de Ciencias Exactas, Naturales o Tecnológicas. Se aceptarán alumnos avanzados en las carreras de grado sobre la base de los conocimientos previos del punto precedente, a criterio del Director responsable del curso. Los conocimientos previos necesarios son: ecuaciones a derivadas parciales, algebra lineal, y conocimiento práctico de un lenguaje de programación (Fortran, Basic, Pascal, C).

Para inscribirse, dirigirse a Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Exactas en el horario de atención (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas). No se abona arancel.

El Director responsable es el Dr. Luis Cardón, docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.

La Física Computacional es una disciplina que se ha establecido como el tercer pilar, junto con la teoría y la experimentación, de la Física moderna. Se ocupa de la modelización, simulación y análisis de fenómenos de distinta naturaleza a través de la computación intensiva. Por eso, el objetivo de la asignatura es introducir al estudiante en la resolución de algunos problemas físicos prototípicos que den pie a la aplicación de técnicas numéricas, programación y paradigmas de computación avanzados.

La duración y distribución horaria del curso es de 60 horas, distribuidas en 15 semanas. Se dividirá en un horario de 4 horas teórico-prácticas distribuidas en dos secciones por semana. Se realizará un laboratorio-tarea por cada uno de los temas del programa.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U