Maestría en Economía del Desarrollo

. Facultad de Ciencias Económicas

Maestria en economia

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Economía del Desarrollo. Inscripciones hasta el 20 de febrero de 2021.

La Maestría en Economía del Desarrollo (MED) concibe al desarrollo desde una perspectiva multidimensional, por lo que aborda temas que van desde la Economía de la Educación hasta el Crecimiento Económico, pasando por el estudio de la innovación, el desarrollo regional, el ambiente, la pobreza y desigualdad entre otros tantos aspectos del desarrollo económico, social y humano.

Todo proceso de crecimiento económico y de desarrollo requiere el despliegue de capacidades profesionales, ligadas estrictamente al conocimiento, que pueden ser creadas y potenciadas por los conocimientos que ofrece un programa de posgrado como el de la Maestría en Economía del Desarrollo.

Más específicamente, las políticas para llevar adelante este proceso y la calidad de los eslabones de la cadena diseño-ejecución-evaluación de políticas públicas, dependen crucialmente de las capacidades de desempeño y conocimiento de técnicas rigurosas que permitan optimizar el uso de los recursos que ellas demandan.