• Convocatoria 2017

Convocatoria para nuevos programas en la Radio

Se encuentra abierta la "Convocatoria 2017", destinada a todos aquellos que deseen presentar un proyecto para la realización de un programa radiofónico en La Radio de la Universidad Nacional de Salta.

• Calendario Unsa 2017

Calendario Académico 2017

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta aprobó el Calendario Académico para el periódo lectivo 2017. El inicio de clases está previsto para el 13 de marzo.

Beca de Formación Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias Económicas

BecadeFormacion2

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Salta convoca a inscripción de interesados en cubrir una (1) Beca de Formación en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, para cumplir funciones de Tutor Alumno de estudiantes de Pueblos Originarios, en el marco del Servicio de Orientación y Tutoría dependiente de dicha Unidad Académica. El/la Tutor/a Alumno/a seleccionado/a se desempeñará desde el día de toma de posesión y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $2.667,00 y una carga horaria de veinte (20) horas semanales.

Actuará como Tutora del becario/a a seleccionar la Prof. Paola GUARDATTI.

Establecer que serán funciones de los becarios a seleccionar, entre otras, las que se mencionan:

a.- Colaborar en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad, en las tareas de apoyo académico, particularmente relacionadas con técnicas de estudio.

b.- Participar de las actividades vinculadas al ingreso a la Universidad, según lo requiera dicho servicio.

c.- Asistir en la utilización de herramientas informáticas para la realización de actividades académicas y búsqueda de información.

d.- Orientar respecto del funcionamiento institucional y al uso de los servicios estudiantiles.

e.- Participar mensualmente de un Encuentro entre los tutores, convocado por la Tutora.

Los postulantes deberán responder al siguiente perfil:

"     Tener conocimiento de la problemática de ingreso y permanencia en la

Universidad y, particularmente el Proyecto de Tutoría con los Estudiantes de Pueblos Originarios.

"     Tener capacidad para comprender las diferencias culturales que coexisten

en las sociedades actuales y, particularmente, las de los alumnos pertenecientes a comunidades originarias.

"     Tener experiencia en el trabajo con ingresantes universitarios (no

excluyente).

"     Demostrar competencia para la producción oral y escrita de textos

académicos.

"     Demostrar conocimientos informáticos: Word, manejo de Internet para la

búsqueda de información y comunicación académica.

"     Tener capacidad para el trabajo grupal y para la comunicación con

miembros de la comunidad universitaria y referentes de las comunidades originarias.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos mínimos señalados en los artículos 10 y 15 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, ser estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y presentar declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento en cuestión.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD: 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2017

INSCRIPCIONES: 20, 21 y 22 de febrero de 2017, de 8,00 a l2,00 en la Coordinación de Posgrado y Asuntos Universitarios (entrada al Edificio de Rectorado).

NOTIFICACIONES: hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISION EVALUADORA:

TITULARES

"     Prof. Paola GUARDATTI- Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y

Sociales.

"     Lic. Alejandra BERGAGNA - Facultad de Ciencias de la Salud

"     Lic. Daniela PEREZ RANGEON - Secretaría de Bienestar Universitario

SUPLENTES

"     Prof. Liliana MENDOZA - Secretaría Académica

"     Lic. Mónica Alejandra TELLO - Facultad de Ciencias Naturales

"     Lic. María Inés BELLONE - Secretaría de Bienestar Universitario

Reglamento de Becas de Formación, consultar en:

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo