Beca de Formación Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias Económicas

BecadeFormacion2

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Salta convoca a inscripción de interesados en cubrir una (1) Beca de Formación en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, para cumplir funciones de Tutor Alumno de estudiantes de Pueblos Originarios, en el marco del Servicio de Orientación y Tutoría dependiente de dicha Unidad Académica. El/la Tutor/a Alumno/a seleccionado/a se desempeñará desde el día de toma de posesión y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $2.667,00 y una carga horaria de veinte (20) horas semanales.

Actuará como Tutora del becario/a a seleccionar la Prof. Paola GUARDATTI.

Establecer que serán funciones de los becarios a seleccionar, entre otras, las que se mencionan:

a.- Colaborar en el Servicio de Orientación y Tutoría de la Facultad, en las tareas de apoyo académico, particularmente relacionadas con técnicas de estudio.

b.- Participar de las actividades vinculadas al ingreso a la Universidad, según lo requiera dicho servicio.

c.- Asistir en la utilización de herramientas informáticas para la realización de actividades académicas y búsqueda de información.

d.- Orientar respecto del funcionamiento institucional y al uso de los servicios estudiantiles.

e.- Participar mensualmente de un Encuentro entre los tutores, convocado por la Tutora.

Los postulantes deberán responder al siguiente perfil:

"     Tener conocimiento de la problemática de ingreso y permanencia en la

Universidad y, particularmente el Proyecto de Tutoría con los Estudiantes de Pueblos Originarios.

"     Tener capacidad para comprender las diferencias culturales que coexisten

en las sociedades actuales y, particularmente, las de los alumnos pertenecientes a comunidades originarias.

"     Tener experiencia en el trabajo con ingresantes universitarios (no

excluyente).

"     Demostrar competencia para la producción oral y escrita de textos

académicos.

"     Demostrar conocimientos informáticos: Word, manejo de Internet para la

búsqueda de información y comunicación académica.

"     Tener capacidad para el trabajo grupal y para la comunicación con

miembros de la comunidad universitaria y referentes de las comunidades originarias.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos mínimos señalados en los artículos 10 y 15 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta, ser estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y presentar declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento en cuestión.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

PUBLICIDAD: 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2017

INSCRIPCIONES: 20, 21 y 22 de febrero de 2017, de 8,00 a l2,00 en la Coordinación de Posgrado y Asuntos Universitarios (entrada al Edificio de Rectorado).

NOTIFICACIONES: hasta cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a la presentación del Dictamen.

COMISION EVALUADORA:

TITULARES

"     Prof. Paola GUARDATTI- Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y

Sociales.

"     Lic. Alejandra BERGAGNA - Facultad de Ciencias de la Salud

"     Lic. Daniela PEREZ RANGEON - Secretaría de Bienestar Universitario

SUPLENTES

"     Prof. Liliana MENDOZA - Secretaría Académica

"     Lic. Mónica Alejandra TELLO - Facultad de Ciencias Naturales

"     Lic. María Inés BELLONE - Secretaría de Bienestar Universitario

Reglamento de Becas de Formación, consultar en:

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo