Iniciaron las Jornadas ARESNOA 2019 en la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias Económicas

hugo ferullo

En la Universidad Nacional de Salta, dieron inicio las 17º Jornadas de Asociación Regional de Economía y Sociedad del NOA (ARESNOA 2019)

Las jornadas reúnen a distintos investigadores especializados de la región y tienen como objetivo el tratamiento de problemas socioeconómicos actuales.

En entrevista para Radio Universidad, el Dr. en Economía, Hugo Ferullo, investigador y docente de la Universidad Nacional de Tucumán, se refirió al respecto: “Las Jornadas llevan 17 años ininterrumpidos de su desarrollo, se trata de reuniones de gente de economía. El objetivo es encontrarnos para poner de manifiesto temas comunes a la región. La gente está en su Universidad en las provincias y desde ahí salen cosas regionales claves porque muchas provincias son poco viables actualmente y es necesario buscar éstas instancias regionales de dialogo”, expresó.

El tema a abordar por el economista en esta oportunidad fue “La teoría económica tradicional, de la euforia al ocaso”. Ferullo explicó que la disertación está fundamentalmente orientada a compartir cómo fueron evolucionando las teorías económicas con el paso del tiempo. “El tema que vamos a plantear está referido a cierto auge del pensamiento económico y la pretensión del conocimiento que tuvo, algo que está en el ocaso en estos momentos y la puesta en cuestión de la crisis, se trata más que nada de una charla para discutir entre economistas”, finalizó Hugo Ferullo.