Presentación de Informe de UNICEF-CEDES

. Facultad de Ciencias Económicas

SEMINARIO UNICEF CEDES

Este viernes 15 de Junio,  a las 11 hs., en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, se presentará el Informe sobre Salud Adolescente en Salta, realizado por UNICEF y CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad).

El "Estudio de Revisión de necesidades, politicas y estructuras de los programas de salud adolescente del norte argentino. Capítulo Salta"  da cuenta de las necesidades, demandas y acceso a los servicios de salud en Salta. Se basa en una encuesta a adolescentes realizada en Salta, entrevistas a funcionarios y responsables del sector público como también a ONG y OSC y un análisis de la normativa de la provincia.

A su vez, el estudio compara la situación de la provincia con otras del NOA y muestra la necesidad de alinear las políticas públicas referidas a la salud con las necesidades de las chicas y chicos.

El Seminario contará con las exposiciones de:

* Daniel Maceira, Ph. D (coordinador). Investigador CEDES-CONICET; Profesor Universidad de Buenos Aires.

* Lic. Karina Schell, ex Supervisora de Salud Integral Adolescente-Ministerio de Salud- Salta

* Lic.Marcelo Ibarra, Investigador/Docente, Universidad Nacional de Salta.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo