Cuarta Jornada Intercátedra de Ecología Política

. Facultad de Ciencias Económicas

IV JORNADAS DE ECOLOGIA POLITICA

“Ecología política hacia la construcción de una mirada local sobre los conflictos socioambientales actuales” es el lema de esta cuarta edición de las jornadas Intercátedra.

Las jornadas son un esfuerzo conjunto entre las cátedras de Historia Económica de la Facultad de Cs. Económicas y la cátedra de Ecología de la Facultad de Cs. Naturales, y cuenta además con la participación de las carreras de Antropología Económica y Economía Política de La Universidad Nacional de Jujuy.

El primer día de jornada dio inicio en la mañana del día de hoy, martes 5 de junio, a horas 10:00, en el anfiteaatro K y se extenderá hasta las 19:00 horas con la exposición de los diferentes docentes, profesionales y especialistas de la Universidad Nacional de Salta.

El segundo y último día de jornada, dará comienzo a horas 10:00. del día de mañana Miercoles 07, con docentes y profesionales de la Universidad Nacional de Jujuy. Toda la jornada culminará en la tarde con un plenario para plantear las líneas de investigación para  las jornadas ya anunciadas para el segundo cuatrimestre de antropología económica.

En comunicación con Enfoque Universitario, la Profesora Alicia Dib, recordó que estas jornadas intercatedra se vienen realizando hace 9 años, pero particularmente bajo el eje de Ecología Política se realiza hace 4 años.

Detalló tambien que las ponencias abarcaran textos que trabajan sobre los conflictos que suceden actualmente a raíz de este modelo neoextractivista y de la expoliación de los recursos naturales y bienes comunes que tenemos en el patrimonio natural.

Para finalizar expresó que el objetivo principal de estas jornadas, es crear conciencia sobre las diversas concepciones que se tienen de la naturaleza.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U