COMO SI NO HUBIERA GENTE (2): METÁN

. Informe

Leer más...

San José de Metán es una ciudad ubicada estratégicamente al sur de la provincia de Salta, equidistante de las capitales de Tucumán, Salta y Jujuy, con una población de aproximadamente 50mil habitantes. Es un tema repetido que la política económica del Gobierno Nacional ha perjudicado a muchísima gente. Ahora, las personas que la están peleando para sobrevivir con sus fuentes de trabajo a la orilla de la ruta 9/34 que atraviesa Metán, se ven afectadas por el proyecto del trazado de la nueva Autopista que pasará alejada del pueblo, decisión política que no se comprende ya que hace sólo 4 años se hizo el tramo actual con los requerimientos técnicos necesarios para la circulación de unos 11mil vehículos diarios, tanto de transporte pesado como liviano, “cifra que se incrementa con el tránsito agrícola que saca la producción hacia el Este por una ruta provincial que pasa por parajes aledaños de Metán”

COMO SI NO HUBIERA GENTE (3): GÜEMES

. Informe

Leer más...

La traza de la actual Ruta 9/34 a la altura de la ciudad de Güemes está en perfectas condiciones y, como se ve en la foto, estaba prevista la construcción de dos vías más para facilitar el flujo del intenso tránsito que circula dirariamente por la zona.

Investigadores de la UNSa analizan los efectos de la actividad petrolera en comunidades de arañas nativas del Parque Nacional Calilegua

. Informe

Leer más...

El Instituto para el Estudio de la Biodiversidad de Invertebrados (IEBI) de la Facultad de Ciencias Naturales desarrolla actualmente, entre sus líneas de investigación, estudios sobre la fauna nativa de especies de artrópodos y la influencia del medio. Se destacan el análisis de las arañas como indicadoras de calidad ambiental en zonas con explotación petrolera; y la colonización de arácnidos en hábitats devastados por incendios.

COMO SI NO HUBIERA GENTE (1): HIPÓLITO YRIGOYEN

. Informe

Leer más...

La obra, de tan sólo 21 km pues sólo va desde Pichanal a Orán, se inició hace de once años con un costo calculado en 24 millones de pesos. A la fecha, aún está sin terminar y se llevan gastado más de 900 millones de pesos.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U