Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Expectativa por la designación del Ministro de Seguridad salteño

. Salta

militar1

La integrante de Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas y gremiales, Blanca Lezcano, manifestó su rechazo a la posible designación del ex-jefe del ejército de Salta, Juan Manuel Pulleiro, como Ministro de Seguridad en el próximo mandato como Gobernador de Gustavo Sáenz.

En diálogo con el Programa Enfoque Universitario, Blanca Lezcano dio detalles de los antecedentes de Juan Manuel Pulleiro: participó en los homenajes al Combate de Manchalá y otras formas reivindicativas del terrorismo de estado y el Operativo Independencia,  fue asesor en Jujuy y también durante la gestión de Sáenz en la Municipalidad.

En relación con los últimos acontecimientos en Bolivia, Lezcano explicó la importancia geopolítica de Salta y Jujuy y destacó que en la vecina provincia se realizaron prácticas militares, estuvo de visita la hija de Donald Trump, se enviaron brigadistas para combatir los incendios y otras actividades previas al Golpe de Estado en Bolivia, sobre el cual manifestó: "todos sabíamos que se estaba gestando un Golpe de Estado en Bolivia, lo que no sabíamos era desde dónde y cuándo. Desde dónde, creemos que tuvo mucho que ver la política que tenían para Latinoamérica Macri,  Bolsonaro y Estados Unidos y el cuándo, creemos que tuvo mucho que ver el resultado electoral en Argentina".

Lezcano considera que el próximo gobierno nacional tiene que tener una especial atención a la situación estratégica de la triple frontera con Jujuy y Salta, además de la cuestión del litio teniendo en cuenta que "este fascista Camacho, sabemos que ha tenido conversaciones con diplomáticos argentinos".