Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Mañana finaliza el período de congelamiento de combistibles

. Salta

guillermo lego1

Guillermo Lego, Gerente General de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburosy Afines (CECHA), dialogó con Enfoque Universitario sobre la fianlización formal de un congelamiento del precio de combustibles que no se cumplió: hubo dos aumentos (uno del 4 y otro del 5%).

Lego explicó que no se puede predecir ni cuándo ni cuánto aumentarán los combustibles "pero siguiendo que hubo aumentos graduales del 4 y 5% uno entiende que las petroleras anuncien en términos generales un desfasaje del 15%, pero para el Estado (que maneja otras variables) ese desfasaje sería de un 10-11% y un nuevo aumento en poco tiempo generaría un caos, otro cachetazo al público que realmente no se lo merece. Creemos que el día 14 o 15 podría haber un aumento del 5%, algo similar a los anteriores."