Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Luque en Salta: “La situación es desgraciadamente terminal”, dijo Ortíz

. Salta

empleados de comercio

Desde el sector gremial anticipan que se replicará en Salta, la propuesta ofrecida al personal desvinculado de la empresa en Tucumán.

El Secretario Gremial de Empleados de Comercio en Salta, Angel Ortíz, en entrevista para el programa Primera Fuente, expresó: “La empresa en Tucumán ha llegado a una negociación con 800 empleados para desvincularlos, porque de 14 locales que tenía en la ciudad únicamente van a quedar funcionando tres".

En relación a la sucursal de Salta, Ortíz comentó que “La situación es caótica, está totalmente desabastecido, se encuentra con el servicio de luz eléctrica cortado por falta de pago, con intimación de los dueños del local con pedido de desalojo. Nos manifestaron desde la propia empresa, que el acuerdo que la propuesta para los empleados de Tucumán la van a replicar para los trabajadores y el lugar para reunirnos en el seno del Ministerio de Trabajo. La situación de la sucursal es desgraciadamente terminal. Hoy está abierta. Para que los empleados no se vean afectados tienen que estar en la sucursal, pero lo que queda de mercadería creo que no llega al 5 % del stock que manejó en su momento el supermercado”.