Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

“Sostuvieron el régimen que hizo la dictadura de Pinochet”, dijo Pablo López sobre la crisis en Chile

. Salta

pablo lópez

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda realizó un análisis sobre las protestas en el país vecino y manifestó que las políticas del Fondo Monetario fracasaron al desatar una revolución popular.

En entrevista para Radio Universidad, Pablo López expresó que “La mayoría de los trabajadores en Chile no cobran ni la mitad de lo que es el costo de la canasta familiar, por eso la consigna que ellos plantean es “no son treinta pesos, son treinta años”. Treinta años de sometimiento, de opresión, que ya venían con luchas muy importantes, por la educación pública, la lucha contra el régimen jubilatorio privado, que se han desencadenado del aumento del subte, pero que han reflejado y sacado a la luz toda una situación del pueblo chileno”.

El candidato del Frente de Izquierda agregó que la “guerra contra el pueblo” no comenzó con los últimos conflictos, sino que se mantiene desde la época de Pinochet y que su régimen fue mantenido por los gobiernos posteriores hasta la fecha: “Sostuvieron un régimen social y económico que hizo la dictadura sangrienta de Pinochet, y el pueblo se está oponiendo claramente en la calle, diciendo que no quiere más este régimen”, expresó López.