Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

El proyecto de Voto Electrónico vuelve a Comisión

. Salta

cámara de diputados

A partir de las PASO del 6 de octubre, diputados han planteado modificar el sistema de la Boleta Electrónica para las generales del 10 de noviembre en Salta.

En comunicación con Radio Universidad, la diputada Gladys Moisés por Cambiemos PRO habló sobre la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados en el día de ayer, haciendo hincapié en el debate que se suscitó a partir del proyecto del diputado Ramón Villa para modificar el sistema de votación en la provincia.

“Escuchamos con atención los argumentos, pensamos que hay que discutir más. Tenemos que hacer saber a la ciudadanía que el desdoblamiento de la elección le ha costado a la provincia sumas millonarias que se podrían haber evitado, en cambio si hubieran ido conjuntamente con la elección nacional es la Nación la que paga el costo de la elección. Al desdoblarlas la provincia tiene que asumir un costo cuando en la provincia no estábamos en condiciones de asumir este costo, cuando hay tantas necesidades básicas insatisfechas”, manifestó Moisés.

Agregando que la “reforma tiene que ser más profunda y tenemos que encontrar un sistema electoral que se adecúe a las necesidades de la gente, del elector y a las posibilidades de la provincia”.

El proyecto volvió a Comisión para ser tratado. Por su parte el presidente de la Cámara, Santiago Godoy indicó que se revisará despues de las elecciones.