Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Más argumentos para la eliminación del voto electrónico

. Salta

roberto chuchuy diputado 2

Robero Chuchuy se suma al consenso en Diputados para presentar el Proyecto de derogación de la Ley que impone el voto electrónico en nuestra provincia.

En diálogo con el Programa Enfoque Universitario, Roberto Chuchy dio detalles de las razones de su propuesta por el retorno al voto en soporte papel y haciendo un análisis optimista pensando en que sea aprobada por las dos cámaras no descuenta la capacidad de veto por parte del Gobernador Urtubey "porque pareciera que el Gobernador tiene intereses porque ha sido gestor de la instalación del voto electrónico en varias provincias como así también en otros países que ha visitado".

Ante la entrevista realizada por el periodista Raúl Vargas, Chuchuy consideró que el voto electrónico es alabado por aquellos que "mayoritariamente han sido elegidos", sin embargo "el código de fuente no ha sido debidamente entregado a los partidos para que pueben su fiabilidad, el voto electrónico se ha instalado hace diez años y nunca ha sido actualizado a pesar de los avances tecnológicos y el tercer cuestionamiento es el costo de unos cuatrocientos millones de pesos en un período de crisis como esta y la empresa se lleva la ganancia. En otros tiempos, con el voto papel, todo se hacía en imprentas chicas, medianas y grandes. Imaginate si esos cuatrocientos millones quedaran acá, lo que nos da un motivo social y por último: las PASO están reguladas por nuestra Ley Provincial y yo creo que hay que buscar otras alternativas -como la de Santa Fe que se vota por Lista Única".