Enfoque Universitario

Toda la actualidad universitaria, provincial y nacional.

Raúl Vargas - Daniel Díaz - Sebastián Aparicio Calisaya - Esmeralda del Carmen Booth.

Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Contacto: 3874824959      Tw@unsafmFacebookRadio Universidad Nacional de Salta

Día mundial del bastón blanco

. Salta

jornada concientización bastón blanco

Personas ciegas invitan al público a dar una vuelta con los ojos cerrados para que "tengan la experiencia vivencial de lo que nosotros vivimos todos los días".

Con alumnos del Sistema Braille y otras organizaciones realizaron una jornada de concientización sobre las dificultades de las personas ciegas y cómo "el bastón blanco es indipensable con lo que nosotros podemos salir a la calle porque el bastón es nuestros ojos", manifestó un capacitador.

El uso del bastón blanco es un signo universal que favorece la  visualización de las personas ciegas y la rápida asistencia de los transeúntes para ayudarlas a cruzar la calle o ante otras dificultades como motos estacionadas y mesas y sillas en las veredas.